Respuestas
Respuesta:
Células inmunitarias y la respuesta inmunitaria
Neutrófilos: Estos leucocitos están entre las primeras células que llegan al lugar de una infección. ...
Monocitos y macrófagos: Los monocitos son leucocitos que se forman en la médula ósea y luego viajan por el torrente sanguíneo hasta diferentes tejidos y órganos.
Explicación:
Algunas de las células que participan en una respuesta inmunitaria generalizada son:
Neutrófilos: Estos leucocitos están entre las primeras células que llegan al lugar de una infección. Pueden ingerir los microorganismos invasores y, a la vez, liberar proteínas especiales llamadas enzimas, que ayudan a destruirlos.
Monocitos y macrófagos: Los monocitos son leucocitos que se forman en la médula ósea y luego viajan por el torrente sanguíneo hasta diferentes tejidos y órganos. En su destino se convierten en macrófagos, leucocitos que pueden rodear y devorar células no deseadas. Los monocitos y los macrófagos también pueden contener antígenos de estas células no deseadas en su superficie para que los linfocitos del cuerpo puedan detectarlos e iniciar una respuesta inmunitaria específica. Por esta capacidad, los monocitos y los macrófagos también se denominan células presentadoras de antígenos.
Células dendríticas: Las células dendríticas se encuentran en el torrente sanguíneo, la piel y otros tejidos. Estas son células presentadoras de antígenos poderosas, que pueden encontrar invasores extraños en el cuerpo, devorarlos y luego “presentar” los antígenos de estas células no deseadas en sus superficies. Las células dendríticas ingresan a las áreas donde se concentran los linfocitos, como los ganglios linfáticos y el bazo, y los activan para iniciar una respuesta inmunitaria específica contra estos antígenos.