Respuestas
Respuesta:
Un administrativo debe ser capaz de gestionar los recursos y actividades que desempeña una empresa para garantizar un buen funcionamiento de la institución, y además lograr cumplir con los objetivos.
También es capaz de poder conjugar múltiples habilidades para cumplir con el proceso administrativo. Ya que es el responsable de la planificación, organización, control y dirección.
Algunas de las habilidades con las que un administrativo debe contar son: una buena comunicación, liderazgo, negociación, toma de decisión, motivación, desarrollo del espíritu en equipo, generar confianza, gestión de conflictos.
Liderazgo: es la habilidad que una persona para direccionar un equipo hacia el cumplimiento de un objetivo. Esta capacidad le permite al administrador el poder saber comunicar las necesidades con sus compañeros.
Gestión de conflicto: es el lograr elaborar y ejecutar soluciones ante problemas. Las etapas de la planificación son la toma de conciencia y fundamentos, el análisis y diagnóstico de la situación actual, establecer objetivos y estrategias actuales, implementación del plan de acción y diseño de sistema de control y seguimiento.
Toma de decisión: Es responsable de la constante asignación de los recursos que tiene la empresa y de ese modo llegar a su objetivo.
Explicación: