¿ Por qué se usa el jabón en la higene personal​


francisstrauss757: porque mata bacterias
chavarrylezcanomayum: El uso constante del jabón colabora a la prevención de enfermedades como pueden ser el asentamiento de distintos parásitos y bacterias, que además de dañar la piel, pueden resultar contagiosas poniendo en peligro la salud de las personas que tenemos a nuestro alrededor.
LOSSIBLINGS24: espero que mi pregunta te alude mucho
LOSSIBLINGS24: e-s-t-u-p-id-a copiona

Respuestas

Respuesta dada por: LOSSIBLINGS24
1

Respuesta:

El uso constante del jabón colabora a la prevención de enfermedades como pueden ser el asentamiento de distintos parásitos y bacterias, que además de dañar la piel, pueden resultar contagiosas poniendo en peligro la salud de las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Explicación:

La función principal del jabón, sea cual sea su forma, su color o su destino, es limpiar y quitar la suciedad de algún tipo de superficie determinada.

Respuesta dada por: Natalia2890
0

Explicación:

Los jabones están jugando un papel protagonista para combatir patógenos invisibles. Lo curioso es que aunque nadie sabe con precisión en qué momento el jabón fue descubierto, hay varias historias que nos dan pistas.

Una de ellas es una leyenda Romana, que establece que el jabón (en inglés soap) lleva su nombre en honor al Monte Sapo (en inglés Mount Sapo), que se presume fue una montaña antigua que existió en alguna parte de Roma, Italia y que era usada como sitio de sacrificio de animales. Debido a la frecuente práctica de sacrificios animales, la lluvia lavaba la grasa y las cenizas (que se obtenían como producto de dichos rituales), formando así una especie de espuma limpiadora que era arrastrada por el río local. Algunos habitantes que solían lavar en dicho río empezaron a notar que si lavaban su ropa en determinadas partes del río después de un aguacero, la ropa se encontraba mucho más limpia. Quizás sin saberlo, esos habitantes fueron los primeros en descubrir los efectos limpiadores de un jabón elaborado naturalmente.

Por otra parte, uno de los primeros registros de evidencia de la elaboración de jabón fue encontrado durante una tarea excavación de la antigua Babilonia (2800 A. C.), en el que un material con propiedades similares al jabón fue hallado dentro de cilindros de arcilla. Además, en los cilindros se encontraron registros que describen que dichos materiales fueron elaborados a través del calentamiento de una mezcla de grasas y cenizas (un proceso similar a como se fabrica el jabón hoy en día).

El uso del jabón en la higiene personal no fue adoptado hasta en el siglo segundo D. C., cuando el médico Griego llamado Galean mencionó su uso para el lavado del cuerpo. Los primeros productores de jabón aparecieron en España e Italia en el siglo VII, cuyos principales ingredientes consistían en grasa de cabra y cenizas de árbol de haya. Aunque ya se empezaba a reconocer la importancia de dichas sustancias en la higiene, el uso frecuente de jabón en hogares incrementó cuando las duchas se volvió una moda entre la población en el siglo XVIII. La producción de los jabones comerciales que conocemos hoy en día surgió durante la Primera Guerra Mundial. La necesidad de agentes limpiadores para curar heridas aumentó considerablemente, por lo que se tuvieron que desarrollar nuevas formulaciones para la elaboración de dichas sustancias para satisfacer la demanda. Así es como nacieron los detergentes, que son elaborados con materiales sintéticos, a diferencia de los jabones, que son producidos a partir de grasas naturales. A continuación describiremos con un poco más de detalle la química detrás de dichas sustancias.

Preguntas similares