en qué medida el limitado acceso al agua afecta nuestra salud en este contexto de pandemia covid19
Respuestas
Respuesta:
Han pasado seis meses desde que apareció el COVID-19 en el mundo y ha cobrado la vida de cerca de medio millón de personas. Los daños económicos son enormes y traerán efectos sociales por varios años. En Latinoamérica, según datos de CEPAL, se prevé que la pobreza aumentará de 185 a 215 millones de personas y el desempleo alcance el 11,5%, con 12 millones más respecto al año 2019.
Los gobiernos y entidades de salud en todo el mundo han enfatizado que el primer frente de defensa es el lavado de agua con jabón; no obstante, 845 millones de personas no tiene un nivel de acceso básico y elemental al agua, un servicio que además desde hace una década está consagrado como derecho humano. En la región de LAC, cerca de 21 millones se ubican en esta condición de inequidad y exclusión, concentrados en dos segmentos claramente definidos: las villas o favelas de los grandes centros urbanos, y los territorios rurales, estos últimos largamente postergados, con 1 de cada 2 personas en situación de pobreza y solo 2 de cada 5 recibiendo agua libre de patógenos.
La pandemia prácticamente paralizó países, pero los servicios de agua y saneamiento tuvieron que seguir operando para garantizar la alimentación y condiciones dignas de vida. Los operadores de los servicios de agua fueron
Explicación: