Respuestas
Respuesta:
1. Define tu idea
¿Qué quieres desarrollar?, ¿qué problema o proceso busca tu idea mejorar?, ¿qué se lograría al implementar tu idea? Antes de comunicar, analiza bien si tu idea cumple los objetivos para la cual fue desarrollada y defínela en una o dos líneas, sé tan claro y preciso como te sea posible. Ejemplo: “crear grupos de soporte local en Zaruma, Ecuador para mujeres cabeza de familia que no poseen acceso a internet con el fin de informar acerca de los programas de formación que ofrece la fundación”.
2. Prepárate
Estudia los pros y los contras que podría tener tu idea, esto te ayudará a disminuir tu ansiedad y aumentar tu confianza en el momento en que estés compartiéndola. Así mismo, te puede preparar para posibles preguntas que puedan surgir por parte de tu audiencia.
3. Habla el mismo lenguaje
Con esto no nos referimos al mismo idioma, si bien, es importante entendernos en términos de la lengua que utilizamos, también el tipo de vocabulario que usamos es muy importante. Por ejemplo, si eres un diseñador, ingeniero o manejas un lenguaje muy técnico, ten en cuenta al público al que te diriges, no todos podrían entender tu terminología.