Respuestas
Respuesta:
Alimentación sana. Nuestra dieta diaria debe incluir frutas, verduras, legumbres, cereales y dejar de lado las grasas y frituras.
Actividades físicas. Siempre los deportes y ejercicios favorecerán al sistema circulatorio. ...
Dormir con las piernas elevadas. ...
Posturas correctas. ...
Explicación:
suerte :)
Respuesta:
Explicación:Incorpora frutas y verduras a tu alimentación:
Están llenas de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, los cuales son nutrientes encargados de aportar muchos beneficios a tu cuerpo y reducir el riesgo de padecer enfermedades, entre ellas, las relacionadas con el sistema circulatorio.
Consume de 3 a 5 porciones diarias o consulta con una nutricionista para conocer tus requerimientos diarios.
Puedes consumirlas en sus múltiples variedades, por ejemplo, enteras o en zumos, cocidas o frescas. Estas son muy importantes si queremos mantener una alimentación saludable y balanceada.
2 ncluye alimentos ricos en fibra y en grasas saludables:
La fibra es un nutriente muy importante para nuestro cuerpo, tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo y disminuye la presión arterial, entre muchos otros beneficios para nuestro cuerpo. La encontramos comúnmente en: granos enteros (trigo, avena…), legumbres (Frijol, garbanzo, lentejas), frutas y verduras (principalmente en las cáscaras), tubérculos y raíces (papas, zanahorias y nabos son los mejores), frutos secos (cacahuates, almendras, nueces, pistachos).
Las grasas saludables reducen el colesterol malo y aumentan el bueno, las podemos encontrar en: frutos secos, aguacate, aceites vegetales, mantequillas de frutos secos.
3 Evita los productos industrializados:
La mayoría de estos productos son altos en sodio y conservantes, un consumo excesivo de estos puede aumentar nuestra presión arterial y ser perjudiciales para nuestra salud.
4Reduce los carbohidratos refinados:
La mayoría cree que únicamente las grasas aumentan el colesterol malo y el riesgo cardiovascular, pero los carbohidratos refinados juegan un papel muy importante también. Consumir este tipo de alimentos puede llegar a incrementar los triglicéridos, disminuyen el colesterol bueno y aumentan el riesgo de obstrucción de arterias.
Entre los carbohidratos refinados se encuentran: alimentos hechos con harinas blancas y azúcar como los refrescos, dulces, pasteles, postres, productos de repostería, cereales de desayuno, arroz blanco, pasta blanca, papas y panes.
Eso no quiere decir que los satanices y los elimines de tu vida completamente, sino que disminuyas su consumo e incrementes los alimentos que aportan más beneficios a tu salud como los mencionados en los puntos anteriores.