Respuestas
Respuesta:
En 1987, durante la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo se emitió un informe Brundtland, titulado originalmente como: “Nuestro futuro común”. Surgió entonces una terminación que en las últimas décadas apunta a convertirse en un modelo de vida. Se trata del desarrollo sostenible, con el que sus promotores buscan que las personas satisfagan sus necesidades del ahora sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer las suyas. Conjugando tres aspectos importantes: el desarrollo económico, el social y protegiendo el medio ambiente, puesto que la industrialización y la globalización han causado un daño al planeta que amenaza la viabilidad de la vida en la Tierra.
Para alcanzar el desarrollo sostenible, la Asamblea General de la ONU adoptó en 2015 la Agenda 2020 para el Desarrollo Sostenible, donde los Estados miembros se comprometen a trabajar a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Se basa en 17 objetivos y 169 metas claras que abarcan tres pilares del desarrollo sustentable:
Sostenibilidad económica: que consiste en lograr un crecimiento económico donde no haya espacio para la desigualdad, donde el reparto de riquezas se realice de manera equilibrada, pero además se garantice la protección de los recursos naturales.
Sostenibilidad social: que pasa por fomentar el desarrollo de las personas, las comunidades y las culturas a fin de garantizar sociedades más justas; para ello es importante la educación y la erradicación de brechas de género.
Sostenibilidad ambiental: bajo la premisa de que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos, la Agenda 2020 promueve la protección del ambiente, la inversión en energías renovables, así como el ahorro de los recursos hídricos.
Una hoja de ruta que requiere no solo que los gobiernos trabajen en pro de ella, sino que se sumen a la labor las personas, las corporaciones, en fin, todos.
Explicación:
:)