Respuestas
La juventud es muy sensible a la recepción de influencias externas, por eso los medios de comunicación, cada vez más, tratan de llegar hasta los jóvenes para poder vender su publicidad.
Los jóvenes cada vez leen menos periódicos, desafortunadamente, y ven menos televisión, por ello los medios de comunicación más ligados a la juventud suelen ser más innovadores y tecnológicos.
Los medios de comunicación tradicionales, como la televisión, radio, periódicos y revistas han pasado a un segundo plano y han sido superados claramente por videojuegos, ordenadores y sobre todo por internet y el teléfono móvil.
Los tres lemas principales de la comunicación que han sido informar, formar y entretener han derivado en un único objetivo: todo vale para ganar dinero y audiencia.
Uno de los medios de comunicación que más ha crecido en los últimos tiempos es internet, porque permite a los usuarios que se relacionen.
Otra característica es que cualquier usuario puede ser una fuente de información de una forma muy sencilla y económica.
¿Pero cuál es el medio de comunicación de hoy en día por excelencia? Sin ninguna duda el teléfono móvil. El móvil con sus aplicaciones de redes sociales ha revolucionado el mundo de la comunicación. La información ha pasado a ser casi instantánea, abundante y con multitud de imágenes.