Respuestas
Respuesta:
La basura se define en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) como aquellos materiales o productos cuyo propietario o poseedor desecha y que se encuentran en estado sólido o semisólido, líquido o gaseoso y que se contienen en recipientes o depósitos; pueden ser susceptibles de ser valorizados o requieren sujetarse a tratamiento o disposición final conforme a lo dispuesto en la misma Ley (DOF, 2003).
La basura es todo elemento que está considerado como un desecho al cual hay que eliminar.
En este entendido, se supone, por lo tanto, que la basura carece de valor económico, pero veremos más adelante que no siempre es así. Los conceptos de sustentabilidad y sostenibilidad, de la mano de la responsabilidad social, lo toman como un principio muy importante. Adicionalmente, tiene a la economía circular y el valor compartido para lograr impactar lo menos posible al medio ambiente.
Pese a que la basura suele ser acumulada en vertederos o enterrada para que se complete allí el proceso de descomposición sin afectar al entorno, en los últimos años ha avanzado el reciclaje, que consiste en recuperar a los residuos para transformarlos en un objeto con nueva vida útil.
Explicación:
espero haber ayudado