Respuestas
Respuesta:Aplicar correctamente las enseñanzas de la Biblia a tu vida es una de las cosas más importantes que puedes hacer como cristiano. Santiago 1:22-25 explica por qué: “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Más el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.”
¿Pero cómo aplicamos la Biblia a nuestras vidas? Primero, debemos conocerla. Esto puede implicar escucharla, leerla, meditar en las Escrituras, memorizar la Palabra de Dios, asistir a grupos de estudio bíblico y escuchar una predicación centrada en la Biblia. Es difícil aplicar algo que no sabes, por lo que es importante que realmente leas y estudies las Escrituras por ti mismo.
Luego, aplicarla correctamente implica conectar los principios bíblicos a los problemas de tu vida. Un proceso útil es primero identificar el problema. Segundo, identifica los principios bíblicos que conectan. En tercer lugar, ora y busca sabiduría sobre cómo conectar los principios bíblicos con tu problema de vida.
Explicación:
UN POCO LARGO PERO ESPERO TE SIRVA