Cuál es la relación entre la disponibilidad y el consumo en los países desarrollados y los países en Vía de desarrollos
Respuestas
El consumo de los recursos, renovables y no renovables, no estan distribuidos equitativamente en nuestro planeta ya que si nos damos cuenta, los países desarrollados, que cuentan aproximadamente con un cuarto de la población, consumen el 70% de la energía disponible en el planeta, el 75% de sus metales y el 60% de sus alimentos, lo que se traduce en enormes diferencias en cuanto a la alimentación o el acceso al agua potable, por ejemplo, en relacion a los paises en vía de desarrollo.
La relación que podemos ver en los países desarrollados y los en vías de desarrollo existe cuando estos países, desarrollados o no, cuentan con un recurso, renovable o no renovable e inmediatamente empiezan a explotarlo (naturales y humanos) con la finalidad de sobrevivir o potenciar su economía. Sin embargo, en los países desarrollados este fenómeno ocurre en mayor grado, lo cual los convierte además, en una sociedad de consumo.
Tambien, y valido menciones es que si una nación posee recursos que otro necesita, abre la posibilidad de un canal de negociación e intercambio de recursos o de bienes terminados, generando acuerdos internacionales, permitiendo las posibilidades de desarrollo y modernización de la nación que los ofrece.
Respuesta:
Biología, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.
Explicación:
Países desarrollados: Los países desarrollados poseen mayor disposición de recursos naturales renovables y no renovables, ya que en dado caso de no poseer el recurso propio es importado de otros países, el Estado posee una alta capacidad adquisitiva. El consumo en países desarrollados suele ser mayor que en países en vías de desarrollo, porque sus habitantes poseen una mayor capacidad adquisitiva, de igual modo, son países que suelen tener un gran desarrollo industrial lo que eleva el consumo de recursos.
Los países desarrollados cuentan con ciertas características que le brindan ventaja ante los países en vías de desarrollo en el ámbito de la distribución de recursos naturales, que más adelante se traduce en ciertos aspectos económicos que bien pueden resultar o no del todo beneficiosos.
En países desarrollados cuentan con incrementos en la productividad percápita, mejoras en la distribución de los ingresos, al igual que con herramientas que les permiten eliminar gradualmente obstáculos como una inadecuada distribución de la tenencia de a tierra o que exista una concentración del capital en unas pocas manos.
Países en vías de desarrollo: el poder adquisitivo del Estado suele ser menor que el de países desarrollados, esto genera una baja tasa de importación de recursos de otros países. El consumo entre la población de los recursos disponibles en el país suele ser limitada por el nivel de adquisitivo de sus habitantes.