Respuestas
Una solución diluída es aquella en la cual la proporción de soluto respecto al solvente es menor. Las soluciones se miden por concentración de la misma, es decir la cantidad de soluto incorporado, de manera que si se hablamos de "diluida" es porque está muy poco concentrada.
Algunas soluciones diluidas a las que podemos hacer referencias son aquellas que trabajan con ácidos o bases por su riesgo químico en hacia el cuerpo humano, como los productos de limpieza y desinfección: Limpiador para inodoros (ácido) o hipoclorito de sodio (base).
Una solución diluida es una mezcla homogénea, a la cual se ha adicionado una mayor cantidad de soluto para disminuir su concentración.
Sabemos que una mezcla Homogénea, es aquella en la que no podemos diferenciar a simple vista los compuestos que la componen, debido a que se encuentran bien disueltos.
Las Mezclas heterogéneas son aquellas en las cuales podemos ver a simple vista los elementos que la componen pues el solvente no logra disolver completamente el soluto.