Respuestas
Respuesta:
Ahorro de agua
Los desarrollos inmobiliarios sustentables cuentan con válvulas ahorradoras; además, tienen sistemas de captación de agua de lluvia y de tratado de aguas grises, que luego son usadas para el baño y el riego.
2. Ahorro de energía
Con el objetivo de ahorrar energía, un desarrollo sustentable está diseñado para maximizar la cantidad de luz que recibe durante el día, basado en su ubicación y la ventilación natural que recibe.
3. Conectividad urbana
El CO2 de los automóviles es uno de los principales contaminantes. Las viviendas sustentables se ubican en lugares estratégicos cerca de centros de trabajo, de salud y de entretenimiento. Así puedes usar menos el auto, llegar más rápido a tu destino y contaminar menos. Ahorrarás tiempo y podrás estar mucho más descansado.
4. Tranquilidad
Esta clase de departamentos se enfocan en crear un ambiente acústico agradable para todos. En su interior podrás olvidarte del ajetreo citadino y demás rastros de contaminación auditiva.
5. Cuida tu salud
Se recomienda hacer 30 minutos de ejercicio diario para mantener un buen estado físico. Un departamento sostenible suele contar con servicios de gimnasio, áreas verdes ¡y hasta spa!
6. Plusvalía
Un desarrollo sustentable mantiene su valor a lo largo del tiempo por la gran calidad de los materiales que se usan en su construcción; así como por su cercanía a las principales vialidades, centros de trabajo y recreación, y acceso a medios de transporte.
7. Cuida al medio ambiente
Las empresas encargadas de esta clase de desarrollos cumplen con las legislaciones vigentes en temas ambientales y buscan adquirir materiales de gran calidad y poco impacto ecológico; además, recurren a proveedores cercanos, para reducir los tiempos de transporte y evitar emisiones de CO2 innecesarias.
Sin duda, un desarrollo sustentable tiene muchas ventajas para el medio ambiente, pero también para ti: te permitirá vivir de una manera mucho más cómoda, te ahorrará tiempos de transporte y te ayudará a tener un estilo de vida mucho más saludable.