Respuestas
Respuesta: El aborto es un término utilizado para definir un embarazo imperfecto o inconcluso, que puede ser provocado o puede suceder de manera natural. Contrariamente a lo que se podría pensar, un aborto no es necesariamente una interrupción voluntaria del embarazo. En efecto, por distintos motivos un embarazo puede verse interrumpido de muchas maneras naturales antes de culminar: esto es lo que se suele llamar aborto natural o espontáneo. Sucede generalmente en el primer trimestre y, en algunos casos, en el segundo trimestre, pero nunca ocurre en el tercer trimestre.
Dado que en muchos países del mundo, realizarse un aborto podría ser considerado como algo ilegal, o incluso, en algunas religiones ser mal visto, actualmente es mayor el número de mujeres que recurren a métodos alternos que puedan ayudarlas a interrumpir un embarazo sin tener que recurrir a un médico calificado o a alguna instancia que pueda acabar criticando a la mujer. Traer un niño al mundo no es una decisión que deba ser tomada a la ligera, por lo que, en algunos casos, realizar un aborto consciente es la mejor solución que se puede tomar, tanto como para el neonato como para la madre.
Es por eso, que aquí hemos realizado una pequeña guía con algunos de los remedios naturales más utilizados a lo largo del mundo para provocar un aborto de manera natural, sin incurrir en la salud de la mujer, puesto que muchas veces realizar un procedimiento quirúrgico puede dejar secuelas en el organismo de la persona. Por esta razón, más y más mujeres prefieren elegir métodos naturales, es decir, provocar que el mismo organismo rechace al feto de forma natural.
Respuesta:
Explicación:
Aborto espontáneo
El aborto espontáneo es aquel que no se da de forma intencionada, sino a causa de una serie de complicaciones en el feto o en la madre
Las causas de un aborto espontáneo pueden ser varias, aunque lo más común es que se deba a problemas en los cromosomas de los embriones.
También existen otros factores como niveles hormonales anómalos, diabetes no controlada, incompetencia del cuello uterino o algunos medicamentos. Otro tipo de causas pueden ser infecciones, obesidad, problemas físicos en los órganos reproductores de la madre, problemas con la respuesta inmunitaria o enfermedades graves.
La edad también puede ser un factor determinante
Muerte fetal
Cuando el aborto ocurre con posterioridad a las 20 primeras semanas de gestación se conoce como muerte fetal y en estos casos siempre se requiere de cirugía para extraer el feto del útero. Es un caso extraordinario, pues sólo ocurre en menos del 1% de los embarazos.
Aborto inducido
El aborto inducido es aquel que se realiza por propia voluntad de la mujer. Hay dos formas de interrumpir un embarazo:
Aborto médico
Se toma un medicamento para llevar a cabo el aborto. Sólo se puede hacer durante las nueve primeras semanas de embarazo.
Aborto quirúrgico
Se realiza una cirugía para extraer el feto.