¿Cómo llegó el sistema de franquicias al Perú?
¿Cuáles son las principales contraprestaciones económicas del franquiciado?
Respuestas
En el Perú la historia de las franquicias es reciente, y es a partir de la década de los 70´s cuando se establece la primera franquicia en el País, tuvo gran aceptación y abrió las puertas a este exitoso modelo de negocios.
Explicación:
¿Cómo llegó el sistema de franquicias al Perú?
Llegó en 1979 a través de los restaurantes de pollo Frito KFC, esta fue la primera franquicia del Perú que posesionó rápidamente en el gusto gastronómico de comida rápida del mercado nacional y abrió las puertas a este modelo de negocios.
Luego, se unieron otras franquicias internacionales como McDonald, Burguer King, entre otras, de gran aceptación nacional y la mayoría de origen estadounidense que inspiraron el desarrollo de franquicias nacionales también en el ramo gastronómico.
En consecuencia, el Perú cuenta hoy con franquiciantes propios que ya se han establecido con existo en muchos mercados internacionales, algunas de estas marcan peruanas de franquicias son Heladerías 4D, China Wok, entre otras.
¿Cuáles son las principales contraprestaciones económicas del franquiciado?
Son dos las principales contraprestaciones de las franquicias, el derecho de entrada y las regalías, la primera consiste en un pago al franquiciantes que es variable y depende de la marca y la posición que esta tenga en el mercado, y la segunda es un pago periódico también al franquiciante que depende de las ventas.
Ver también: https://brainly.lat/tarea/12264712
El sistema de franquicias llegó al Perú en los años noventa, a través de las importaciones de empresas extranjeras.
Las principales contraprestaciones económicas del franquiciado son:
- La inversión inicial.
- Los royalties.
- Las comisiones.
- Los gastos de publicidad.
- Los costes de formación.
¿Qué es una franquicia?
Una franquicia es una red de negocios independientes que operan bajo un mismo nombre, marca o concepto. Cada franquicia es propiedad de una única persona o empresa, que concede el derecho de uso de su marca y modelo de negocio a otros dueños de negocios locales.