Respuestas
Respuesta:
Todos los organismos necesitan energía para llevar a cabo las funciones esenciales, como el crecimiento, la circulación, la mantención y reparación de tejidos, y la reproducción. En un ecosistema, la energía fluye desde el sol hacia los autótrofos. A continuación, hacia los organismos que se alimentan de los autótrofos, y a continuación, hacia los organismos que se alimentan de otros organismos. La cantidad de la energía que recibe un ecosistema y la cantidad que se transfiere de un organismo a otro, afecta la estructura de un ecosistema.
[header_title title=»Los Porductores» header_size=»h4″]
Los autótrofos, que incluyen plantas y algunos tipos de protistas y bacterias, fabrican sus propios alimentos. Debido a que los autótrofos capturan energía y la usan para sintetizar moléculas orgánicas, se les llama productores. Recuerda que las moléculas orgánicas son moléculas que contienen carbono. La mayoría de los productores son fotosintetizadores, y utilizan la energía solar para la producción de sus propios alimentos. En los ecosistemas terrestres, las plantas suelen ser los principales productores. En cambio, en los ecosistemas acuáticos, protistas y bacterias fotosintetizadores son los principales productores.
Explicación:
Respuesta:
En una cadena trófica, cada eslabón (nivel trófico) obtiene la energía necesaria para la vida del nivel inmediatamente anterior; y el productor la obtiene a través del proceso de fotosíntesis mediante el cual transforma la energía lumínica en energía química, gracias al sol, agua y sales minerales.
El proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica,2 en la que cada una se alimenta de la precedente y es alimento de la siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición
Explicación:
Espero haberte ayudado