Respuestas
Respuesta:
La proclamación real de 1763 (en inglés: Royal Proclamation of 1763)? fue una proclamación expedida 7 de octubre de 1763 por el rey de Inglaterra Jorge III como resultado de la adquisición por parte de Gran Bretaña del territorio francés en América del Norte después del final de la Guerra de los Siete Años/Guerra franco-india. La proclamación tenía por fin organizar las vastas y nuevas tierras británicas en América del Norte, y establecer las relaciones con los amerindios reglamentando el comercio de pieles, la colonización y la compra de tierras en la frontera occidental. La proclamación también tenía como objetivo asimilar los «Canadiens», como se denomina a la población francesa en ese entonces. Su primer objetivo era hacer de Canadá una verdadera colonia británica.
La proclamación prohibía a los colonos asentarsen más allá de una línea trazada a lo largo de las montes Apalaches,1 una línea que es geográficamente similar a la ruta de la divisoria continental oriental que corre hacia el norte desde Georgia hasta la frontera estatal de Pensilvania y Nueva York, y al noreste más allá de la divisoria de aguas sobre la divisoria del San Lorenzo y desde allí hacia el norte a través de Nueva Inglaterra.
La proclamación real continúa teniendo importancia legal para las Primeras Naciones en Canadá, y es importante para la variación de la condición indígena en los Estados Unidos. Con el tiempo, aseguró que la cultura y las leyes británicas se aplicasen en el Alto Canadá después de 1791, que fue hecho para atraer a los colonos británicos a la provincia.
También es conocida por los términos ingleses «Indian Bill of Rights» [ley India de derechos] o «Magna Carta for Indian affairs» [Carta Magna para asuntos indios].2
Explicación: