Respuestas
Las acción de las fuerzas sobre los cuerpos se reconoce por los efectos que provoca. Cuando un cuerpo cambia su movimiento (por ejemplo, lata vacía de gaseosa se aplasta) se reconoce que sobre ese cuerpo actuaron una o varias fuerzas.
Los cuerpos no tiene fuerzas en si mismos, sino que son capaces de ejercer fuerzas sobre otros y, por supuesto, también de recibirlas. Esto quiere decir que la fuerza no es un ente que puede existir sin cuerpos que la apliquen y que la reciban, para que haya fuerzas siempre se requieren dos cuerpos, ya que las fuerzas son el producto de una interacción
Como las fuerzas provienen de la interacción entre dos cuerpos, siempre aparecen de a pares, aveces en forma muy evidente y otras no tanto. Por ejemplo, cuando un jugador de fútbol patea la pelota, ejerce una fuerza sobre ella que se evidencia porque cambia su velocidad; simultáneamente, la pelota ejerce una fuerza sobre el pie del jugador. La fuerza de la pelota sería más evidente para el futbolista si pateara descalzo.
El principio que explica estos procesos se denomina "principio de interacción" también llamado "principio de acción y reacción"
nc :( idjdnjsjsidnsnjsjsbsjdjdjkdkdndndnkdkdndkdkdkdkdnndkddn