Respuestas
Respuesta:
medicinales
Explicación:
1- lavanda : es más que una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Pero no solo eso, la lavanda regenera células, es antiinflamatoria y cicatrizante.
sumerge varias flores secas de lavanda en agua hirviendo, deja reposar durante unos 10 minutos, cuela y sirve. Puedes consumirla tanto fría como caliente.
2- Aloe vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, originaria del África tropical, donde se ha utilizado como antídoto del veneno en heridas de lanzas emponzoñadas. Destaca por sus acciones purgante, coláloga, tónico, demulcente, antibacteriana, fungicida, estíptica, sedante y antihelmíntica.
Pon el agua a hervir y posteriormente agrega las hojas de romero. Deja a fuego de 5 a 10 minutos y retira. Deja reposar para que enfríe.
Cuela las hojas y toma caliente. Puedes ingerirlo de 3 a 4 veces por día.
3- El romero es una de las plantas medicinales más versátiles. Por ejemplo, tiene propiedades anti-inflamatorias, sirve para combatir la caspa y repele los mosquitos entre muchas otras.
Pon el agua a hervir y posteriormente agrega las hojas de romero. Deja a fuego de 5 a 10 minutos y retira. Deja reposar para que enfríe.
Cuela las hojas y toma caliente. Puedes ingerirlo de 3 a 4 veces por día.
Te recomendamos no endulzarlo para mejores efectos.
4- La manzanilla es nativa de Europa, Oriente Próximo y la India y se utiliza para desórdenes digestivos o nerviosos y para ungüentos antiinflamatorios. Tiene acciones antiinflamatoria, antiespasmódica, amarga, sedante, antiemética, carminativa y antialergénica.
Echa una cucharada de manzanilla por cada taza de agua que tengas que hacer. Pon el agua a hervir durante cinco minutos aproximadamente. 4 Saca del fuego y deja reposar. Retira del fuego o saca del microondas y deja reposar durante unos cinco o diez minutos.
5- La menta piperita es una planta medicinal digestiva, analgésica y antiséptica. También constituye un excelente descongestionador nasal. También es antiespasmódica, antiemética, diaforética y colagoga.
Puedes tener un par de macetas en casa y cortar las hojas para preparar la infusión. Para ello lavas y picas las hojas de menta, retirando las partes más duras. A continación echas la menta picada en un recipiente resistente al calor y le añades agua hirviendo. Lo dejas reposar 10 minutos y listo para tomar.
6- La caléndula es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles. Se ha dicho tradicionalmente que levanta el ánimo. También se emplea para tratar los eccema, dermatitis, úlceras, quemaduras, heridas, granos, acné, pieles delicadas y picores.
Estas coloridas flores pueden consumirse frescas o deshidratadas para uso posterior. Las flores son más apetitosas que su base verde de sabor medicinal. Una vez secas, también pueden rehidratarse para ensaladas, salsas, huevos revueltos y frittatas, en los cuales añadirán color, sabor y beneficios.
7- El diente de león es una planta medicinal de la que se aprovechan hojas y raíz en remedios naturales como diurético, suave laxante y desintoxicante hepático. Es diurética, tónica hepática y digestiva, colagoga, estimula el páncreas y el conducto biliar.
El diente de león se puede ingerir de distintas formas, aunque la más común es la infusión: se hierve agua, a la que se añade una o varias cucharaditas de diente de león. Luego hay que colar la bebida y tomarla. No conviene abusar y lo recomendable es tomarlo
8- La ortiga, una planta de lo más familiar y abundante, es una hierba medicinal rica en minerales y estimulante circulatoria. Asimismo, es astringente, diurética, tónica, nutritiva, hemostática, hipotensora, antiescorbútica y antialergénica.
Las hojas, los tallos y las flores de diente de león pueden consumirse en suestado natural y crudos (en ensalada, por ejemplo) o se pueden comer cocidos. La raíz generalmente se seca, se muele y se consume como un sustituto del té o del café. El diente de león también está disponible en cápsulas, extractos y tinturas.
9- El ajo (allium sativum) es un potente antivírico inmunoestimulante que protege de infecciones. Un fuerte antibiótico que utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias.
Vale la pena recordar que la mejor manera de beneficiarse plenamente de las cualidades del ajo es comer el diente de ajo cuando está crudo o muy poco cocido, antes de que las valiosas enzimas y nutrientes sean desnaturalizadas por el calor de la cocción
10- La árnica es el primer remedio cuando se ha producido un daño en la musculatura o las articulaciones, contusiones, distensiones o torceduras. Se puede utilizar tanto en crema como en aceite macerado o pomada.
El té de árnica se debe tomar muy diluido y sólo se deben usar las hojas, pues la flor tiene un nivel de toxicidad mayor. Para preparar té de árnica, calienta una taza de agua y una vez que hierva, añade una pizca de hojas de árnica, si lo deseas, puedes endulzar con miel o mezclar con otras hierbas, como manzanilla.
Respuesta:
1. Manzanilla
Se trata de una de las plantas medicinales más conocidas y consumidas. Tiene propiedades antibacterianas, sedantes, antialérgicas y antiinflamatorias. La puedes consumir como té medicinal para los trastornos digestivos y afecciones en el aparato respiratorio, pero también en compresas o cataplasmas para limpiar los ojos si tienes conjuntivitis. Junto al tilo y la valeriana, pertenece al conjunto de hierbas medicinales para dormir y aliviar el estrés.
2. Lavanda
La lavanda te ayudará a aliviar el dolor de cabeza, a combatir el insomnio y a reducir el estrés y la ansiedad. También, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que suele ser muy útil para tratar afecciones físicas. Además, contribuye a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardiaca ¡Es una de las plantas medicinales más completas!
3. Aloe Vera
Se trata de una planta medicinal para la piel, ya que es conocida por las propiedades regeneradoras, bactericidas, antiinflamatorias y antisépticas de su gel. Puedes aplicarla en la piel sobre heridas o quemaduras leves, también te ayudará a tratar la insolación si estuviste expuesto al sol por un largo período de tiempo.
4. Romero
La planta romero es una de las plantas medicinales más versátiles. Es una planta aromática con propiedades antioxidantes que se utiliza para tratar dolencias digestivas y respiratorias, entre otras. Además, tiene propiedades anti-inflamatorias y también ¡sirve para combatir la caspa!
5. Tomillo
Puedes consumir esta conocida planta de manera interna, a través de té medicinal, o de forma externa, en cataplasma. Si la utilizas en infusiones, podrás disfrutar de sus propiedades antisépticas, relajantes y antirreumáticas. Asimismo, de sus propiedades digestivas y para el aparato respiratorio. Si la utilizas en cataplasma, esta planta medicinal es antisudorífica, relajante muscular y cicatrizante.
6. Ortiga
Te recomendamos tomar esta planta medicinal con guantes de jardinería, ya que su forma no es muy agradable para la piel. Sirve para detener las hemorragias, además, por ser vasoconstrictora, mejora el sistema digestivo y, por su contenido en mucílagos, actúa como laxante. También, su contenido en clorofila estimula la formación de glóbulos rojos.
7. Eucalipto
El eucalipto medicinal tiene un olor refrescante y lo puedes utilizar de diversas maneras. Sus hojas frescas se utilizan para hacer aceite esencial y sus hojas secas para tomar en infusión. Esta planta medicinal para el sistema respiratorio es muy útil para calmar los síntomas del resfriado y la gripe. Además, tiene propiedades desinfectantes y antisépticas, por lo que también se utiliza para desinfectar heridas.
8. Menta
Además de tener un sabor refrescante y delicioso, esta planta medicinal tiene mucho que ofrecerte. Gracias a sus propiedades de desinfección y cicatrización, ayuda a calmar infecciones y quemaduras de la piel. Al igual que el eucalipto, es conocida como una planta medicinal para el sistema respiratorio por su capacidad descongestiva. Se trata de una buena aliada para disminuir las flatulencias y la congestión abdominal.
9. Salvia
Esta planta medicinal tiene un gran número de propiedades y suele consumirse en infusiones. Dichas propiedades son relajantes, diuréticas, bactericidas, antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias. También, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y estimula el sistema nervioso en casos de agotamiento. Por ello, es ampliamente conocida como una planta medicinal para bajar de peso.
10. Arnica
Es una planta medicinal muy conocida en el mundo del deporte, ya que se suele utilizar cuando se ha producido un daño en la musculatura o en las articulaciones, como contusiones, distensiones o torceduras. Se puede utilizar en crema, en aceite macerado o pomada. Además de todas las propiedades que te mencionamos, esta también es una planta medicinal para la piel, ya que suele utilizarse para cicatrizar heridas.
Explicación: