Respuestas
Nunca practiques cacerías de ningún tipo o compres pieles de animales, tampoco productos medicinales hechos con ellos y procura tampoco comprar mascotas exóticas ni recuerdos hechos con partes de ellos.
Evita comprar muebles hechos con maderas exóticas como el cedro o la caoba, ya que las Selvas y Bosques de México y otros países de Sudamérica están siendo destruidas para la obtención de maderas preciosas y a su vez están acabando con el hábitat natural de muchos animales incluyendo al del Lobo Mexicano, así mismo denuncia los incendios forestales y procura no hacer fogatas o apagarlas muy bien después de hacerlas.
En tu trabajo y en la escuela trata de usar papel reciclado, no desperdiciar hojas y llevarlo a un deposito de reciclado para que ese papel se pueda volver a usar, si haces esto estas ayudando a conservar su hábitat natural y de muchos otros animales, si vives en México, hay una marca que se llama Recicla 100, lo puedes encontrar en establecimientos de servicio.
Cuando salgas de viaje procura no tirar basura, muchas veces esa basura se la lleva la lluvia y termina en los ríos y lagos de nuestros bosques y selvas donde viven muchos animales silvestres y muchas veces los animales se mueren a causa de ello, así mismo muchas empresas tiran sus desechos en los ríos y lagos, tenemos que denunciar a las empresas o las personas que lo hagan ante las autoridades.La educación y la divulgación son críticas para las comunidades cercanas a los lugares en los cuales los lobos son introducidos. La divulgación a menudo es realizada por guardabosques, biólogos, empleados de los parques estatales o de sus administraciones conectados a los programas de liberación de lobos. Los programas, proporcionan oportunidades para que niños y adultos visiten y aprendan acerca de las investigaciones de los lobos, su reproducción en cautiverio y los programas de re-introducción. Este tipo de programas educativos enseñan cómo todos podemos tener un impacto positivo o negativo sobre la supervivencia de los lobos.Las poblaciones no esenciales experimentales son miembros de las especies protegidas pero no se gobiernan por los mismos lineamientos estrictos. Los animales en peligro de extinción como el lobo gris, bajo esta clasificación, se consideran un grupo experimental y se designan de acuerdo en el registro federal. Estas poblaciones pueden ser controladas y manejadas bajo restricciones más relajadas incluyendo el permitir a los ganaderos matar a los lobos que amenacen a sus ganados. Las poblaciones experimentales están aisladas de otras poblaciones de la misma especie. Los lobos grises que viven en los grupos no esenciales experimentales no pueden salir de fronteras bien delimitadas, o serán capturados y devueltos a sus límites o cautiverio.