recomendaciones para evitar el resfriado
Respuestas
Respuesta:
Quédese en la casa mientras esté enfermo, y no mande los niños a la escuela o guardería mientras ellos estén enfermos.
Evite tener contacto cercano con otras personas, como dar abrazos, besos o la mano.
Aléjese de los demás antes de toser o estornudar.
Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable y bótelo a la basura, o cúbrase completamente la nariz y la boca con la parte superior de la manga.
Lávese las manos después de toser, estornudar o sonarse la nariz.
Desinfecte las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia, como los juguetes y las manijas de las puertas.
Explicación:
Respuesta:
-Evitar en la medida de lo posible, el contacto directo con las personas enfermas. Los resfriados pueden transmitirse con más facilidad al estar en contacto con personas que sufren un resfriado.
-Desinfectar las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia, como los grifos, juguetes, teléfonos, teclados de ordenador, interruptores de la luz... No compartir vasos, servilletas ni ningún objeto personal.
-Practicar una buena higiene personal. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, después de toser, estornudar o sonarse la nariz. El lavado de manos regular, es una de las mejores maneras de eliminar los gérmenes y prevenir transmitirlos.
-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Los virus que causan los resfriados pueden entrar al cuerpo a través de estas vías.
-Taparse la boca y alejarse de los demás antes de toser o estornudar. Usar un pañuelo desechable para cubrirse la nariz y la boca completamente al estornudar y luego tirarlo a la basura.
-Limitar en la medida de lo posible los lugares poco ventilados y con mucha gente. Ventilar a diario la casa.
-Tener un estilo de vida saludable para fortalecer el sistema inmunitario: mejorar la calidad del sueño, hacer ejercicio frecuente, reducir el estrés, exponerse a luz solar para aumentar los niveles de vitamina D...
-Tener una dieta saludable. Es importante comer una variedad de alimentos saludables, disminuir el consumo de azúcar y alimentos procesados. Una dieta saludable aporta vitaminas y oligoelementos que ayudan al sistema inmunitario a combatir infecciones.
-Beber mucha agua. Evitar deshidratarse. El agua también puede prevenir la sequedad de la nariz y la garganta, que puede ayudar a evitar contraer resfriados.
-Evitar los tóxicos. El consumo de tabaco y alcohol debilita el sistema inmunitario.
Explicación:
espero que te sirva :>