1.¿Que son los telescopios orbitales?
2.¿Que son los radiotelescopios?
3.¿Donde quedaron representados los conocimientos de astronomía de los mayas?
plis necesito su ayuda es para las 9:00
gracias!!! :) ❤
Respuestas
Respuesta:
1- Un Observatorio espacial, también conocido como "telescopio" espacial, es un satélite artificial o sonda espacial que se utiliza para la observación de planetas, estrellas, galaxias, y otros cuerpos celestes, de forma similar a un telescopio en tierra.
2- Un radiotelescopio es una antena especializada y radicó receptor usado para captar ondas de radio emitidas por fuertes de radio astronómicas, generalmente a través de una gran antena parabólica (plato), o conjunto de ellas.
3- Los mayas construyeron grandes templos para poder realizar observaciones astronómicas. ... Los mayas creían que la historia de su pueblo era cíclica y se repetía según la posición de los astros y las estrellas sobre el cielo. Los días y meses estaban representados por glifos, pequeños signos o dibujos.
Explicación:
Espero a verte ayudado!♡
Respuesta:
1.¿Que son los telescopios orbitales?
Los telescopios orbitales, tambien llamados observatorio espacial, funciona de una forma similar a un telescopio en tierra, pero es un satélite espacial que se utiliza para observar de planetas, estrellas, galaxias y otros cuerpos celestes.
2.¿Que son los radiotelescopios?
Un radio telescopio es un instrumento que se utiliza para captar ondas de radio que son transmitidas por los cuerpos celestes (todo lo que esta en el universo como las estrellas, planetas, satélites, cometas, meteoritos)las cuales son captadas frecuentemente por antenas parabólicas de grandes tañaos. Puede captar imágenes con luz visible.
3.¿Donde quedaron representados los conocimientos de astronomía de los mayas?
Los mayas construyeron templos muy amplios para poder realizar observaciones astronómicas.
Se desarrolló un estudio astronómico bastante extenso. Algunas observaciones mayas son bien conocidas, como el eclipse lunar del 15 de febrero del 3379 a.C.
Los Mayas tenían su propio calendario solar y conocían la periodicidad de los eclipses. Inscribieron en monumentos de piedra fórmulas para predecir eclipses solares y la salida heliaca de Venus.