Respuestas
Respuesta:
Fue un 2 de mayo a las once y quince de la mañana que la escuadra española, tendida en una línea en forma de V, se acercó desafiante al puerto chalaco. La ciudad del Callao lucía embanderada y había sido abandonada por todos aquellos que no eran combatientes.
Entre el Callao y Bellavista se concentraban los bomberos limeños y chalacos. Cerca de allí, los bomberos italianos, franceses, ingleses y alemanes portaban sus respectivas banderas nacionales.
La participación extranjera (soldados ecuatorianos, chilenos, bolivianos y hasta mexicanos) fue importante. José Gálvez se posicionó en la torre de La Merced para dirigir el combate, pero una extraña explosión lo mató junto con otras 27 personas.
A medida que la lucha era incesante también lo eran los actos de heroísmo. Así fue que la Villa de Madrid fue la primera baja española. Luego le siguió la Berenguela y la Blanca. A las 5 de la tarde, la nave capitana de los atacantes dio señal de cesar el combate, pero los peruanos siguieron disparando hasta que los buques españoles estuvieron fuera del alcance de sus cañones.
Respuesta:
Hola xd
Explicación: