Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Tipos de pesca según el lugar
- Pesca marina
Este tipo de pesca está considerada generalmente como el tipo de pesca que se realiza en agua salada, es decir, en el mar, ya sea en las zonas colindantes a la costa o bien en alta mar. También, se incluyen dentro de este grupo la pesca en océanos. Para ello suelen utilizarse todo tipo de embarcaciones, desde una neumática, una semirrígidas o hasta un bote.
- pecando en río
- Pesca lacustre
la pesca de lacustre es la que se desarrolla únicamente en los lagos, lagunas y embalses, en medio de ellos o en la misma orilla. Las características de este tipo de pesca son diferente al resto, la densidad del agua, la presencia de minerales, la temperatura, e incluso las condiciones atmosféricas, lo que evidentemente afecta a la fauna que se puede encontrar en ellos. No es extraño ver pescadores con pequeños botes e incluso con hélices manuales, ya que las distancias que recorren no suelen ser muy largas.
- Pesca en ríos
Es aquella que se realiza en aguas dulces, más concretamente en los ríos. En estas ocasiones el tipo de pesca, al igual que en la pesca de lacustre suele ir más enfocado a una pesca con carácter deportivo si lo comparamos con la práctica de la pesca marina, ya que cualquiera incluso con una pequeña embarcación, unos remos con bichero y un cañero en condiciones puede realizar este tipo de actividad.
Tipos de pesca según el método utilizado
- Pesca o recolección con las manos
consiste en la captura de peces con las manos o en el caso de la recolección, el equipo de pesca en estos casos suele ser una chaqueta y unos pantalones impermeables para realizar dicha labor.
- Pesca con red
Es uno de los métodos más antiguos, que consiste en el uso de redes para la captura de los peces. Puede realizarse tanto manualmente por personas, poniéndolas en el curso de un río, o en lugares estratégicos por donde pasen bancos de peces, o mediante la utilización de redes de mayor tamaño desde embarcaciones.
- Pesca de Arrastre
Consiste fundamentalmente en el empleo de una red lastrada que barre el fondo de la mar capturando todo lo que encuentra a su paso.
- Pesca con arpón
Esta técnica utiliza arpones y varillas de todos los tipos y tamaños. Es una de las técnicas de pesca más antiguas que se conocen, pues se han hallado arpones de hueso y piedra, de tiempos muy remotos.
- Pesca al curricán
Es un tipo de pesca dirigido principalmente a capturar peces depredadores, para los que se usan señuelos artificiales o naturales llamativos. El funcionamiento es muy simple, el aparejo es arrastrado desde una embarcación, con la finalidad de simular un movimiento real del aparejo o incluso arrastrándolo desde la orilla. Puede utilizarse en el mar, en los embalses, lagos o ríos.
- Pesca de hilo
Es el método más utilizado en agua dulce. Existen varios métodos de pesca con hilo, siendo dos de los más comunes el que utiliza una “caña de pescar” ayudado de un portacañas, esperando a que los peces caigan en el anzuelo cebado, y un método que consiste en cebar varios hilos con anzuelos, puestos en línea para atrapar varios peces, que se practica generalmente en lagos y zonas marinas cercanas a costas.
- El jigging (o pesca vertical)
Se ha convertido en los últimos años en un fenómeno sin precedentes en la pesca deportiva mundial. Consiste básicamente en el uso de señuelos plomados desde la embarcación que son dejados caer libremente al fondo. En este punto, el pescador va realizado recuperaciones rítmicas del sedal. El objetivo es simular a un pez que huye erráticamente hasta la superficie. Este movimiento resulta sumamente atractivo para los grandes depredadores, hasta el punto de capturar piezas de tamaño muy importante.
- Pesca con trampas
En este tipo de pesca, se utiliza una trampa con carnada colgando en su interior y que permite la entrada de los peces pero no su salida. Se coloca en el fondo de un río o de un lago, usualmente sujeta a un ancla o lastre, unida con cuerda a la embarcación o a algún objeto de peso en la orilla. Se puede colocar una o varias en serie. Es común ver en las orillas de los lagos a pescadores, junto con neveras especiales de retención de frío para el almacenaje de las capturas, utilizando esta técnica.
- Pesca Submarina
La tradicional pesca submarina consiste en que el pescador se sumerge en el agua para realizar la pesca, persiguiendo la presa hasta alcanzarla y capturarla. Es un tipo de pesca que puede llegar a considerarse un tanto peligrosa, no solo por lo que conlleva pescar con arpón bajo el agua sino por los daños que los peces de mayor tamaño puedan causar al pescador.