Respuestas
Respuesta:
espero te sirva
Explicación:
La tiña de la piel empieza como un parche o un bulto escamoso y de color rojo. Con el tiempo, se puede ver como uno o más anillos de bordes abultados y escamosos (en la parte central no suele haber erupción). Este patrón circular puede no aparecer en todas las personas infectadas por la tiña. La piel se puede pelar, descamar o agrietar, y también puede picar, escocer o causar ardor, incomodando y molestado al paciente.
La tiña en la cabeza puede empezar como una pequeña úlcera similar a un granito antes de volverse escamosa y con parches pelados. Las láminas o copos que se desprenden se pueden parecer a la caspa. La tiña de la cabeza puede hacer que el cabello que cubría la zona se caiga o se rompa, dejando áreas calvas. La tiña también puede hacer que el cuero cabelludo se hinche, se ponga rojo y sea sensible al tacto.
A veces, la tiña cursa con una masa llena de pus conocida como querion. Cuando se infecta el cuero cabelludo, pueden aparecer ganglios linfáticos inflamados en la parte posterior de la cabeza o en el cuello.