Respuestas
Respuesta:
has tu tarea
Explicación:
Respuesta:
a) Los primeros seres humanos en llegar al continente americano provinieron de Asia. ... El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano.
La evolución humana u hominización es el nombre que recibe el proceso gradual e histórico de cambio biológico de los ancestros más primitivos (Australopitecos sp.) del ser humano hasta la aparición de nuestra especie tal y como hoy la conocemos (Homo sapiens).n:
a teoría autóctona o autoctonita es una hipótesis del paleontólogo y antropólogo argentino Florentino Ameghino sobre el surgimiento del hombre en América.
El monogenismo o, a veces, la monogénesis es la teoría de los orígenes humanos que plantea un descenso común para todas las razas humanas. La negación del monogenismo es el poligenismo.
El poligenismo es una teoría sobre los orígenes del hombre que postula la existencia de diferentes linajes para las razas humanas. Algunos de sus defensores derivan sus postulados de bases científicas y otros sobre bases pseudocientíficas o religiosas.
B) La cultura maya fue una civilización mesoamericana que se desarrolló en México, en Guatemala, Belice y la parte occidental de Honduras y El Salvador
Los aztecas fueron una civilización precolombina mesoamericana, que floreció entre los siglos XIV y XVI, en el territorio correspondiente del actual país de México. El idioma azteca era el Náhuatl.
Se conoció como la civilización inca, civilización quechua o la cultura incaica (a veces también escrito inka), a una de las culturas precolombinas más importantes. Esta civilización regía un poderoso Imperio en Sudamérica cuando llegaron los conquistadores españoles en 1532.
Chichen Itzá, en el norte de la península de Yucatán, en el municipio mexicano de Tinum, constituye el legado conjunto de dos desarrolladas civilizaciones precolombinas: la maya y la tolteca. Era ya un importante centro ceremonial maya en el conocido como periodo clásico, que se suele establecer entre los siglos V y X
Tradicionalmente se ubica al territorio mesoamericano desde la parte central y sureste de México, hasta Guatemala, Belice y Honduras, donde florecieron los olmecas, al sur de Veracruz y Tabasco; los mayas, en la Península de Yucatán, Chiapas, Guatemala, Belice y Honduras; los mixtecos-zapotecos, en Oaxaca, y los toltecas y aztecas, en el altiplano de ese territorio, que mantuvo una distribución cultural distinta a la que impuso la Colonia y que más tarde modificó el movimiento independentista, que definió la geografía actual de esos países.
B) Una organización política es un grupo organizado de personas que comparten objetivos y opiniones políticas semejantes y que buscan influir en las políticas públicas mediante la elección de sus candida- tos para cargos públicos
C) La estructura económica es la relación existente entre los diversos sectores que componen la economía. ... En este sentido, los expertos toman como referencia la relación que presentan los tres sectores fundamentales de una economía: el sector primario, el secundario y el terciario
Estructura social es una población con una organización, que vive y se desarrolla en un medio ambiente, que interactúan a través de su cultura como lenguaje, arte, religión, y tienen valores como gobierno, propiedad, estratificación, familia, grupos, etc., completando así su identificación e identidad
D) Cultura de la vida es una expresión con la que se pretende resumir una línea de pensamiento respecto a la vida humana, propia de la religión católica y otras confesiones religiosas, según la cual ésta debe respetarse desde la concepción en el seno materno hasta la muerte natural.
Militar refiere a las personas, armamentos y todo aquello que integre directa e inseparablemente de un ejército o de unas fuerzas armadas. Su misión fundamental pero no exclusiva, es defender la soberanía y la integridad territorial del país al que pertenece mediante el uso de la fuerza de las armas de ser necesario.
Vida religiosa es un concepto del cristianismo, que se aplica al ideal de vida que debe llevar un cristiano en su aspecto espiritual. En el contexto de la literatura religiosa cristiana tiene ese sentido específico, y no se suele aplicar a la forma de vivir la religión en otras creencias.