deduse la postura del autor y escribela ,luego parafraseala de la obra la tía Julia y el escribidor
Respuestas
Respuesta:
José Mario Vargas Llosa nació en Perú, es uno de los escritores de idioma español más conocidos, además se encuentra entre los novelistas y ensayistas contemporáneos de mayor relevancia. En el año 1977 publico su obra llamada La tía Julia y el escribidor, la cual puedo considerarse una especie de autobiografía en la cual el autor muestra por una parte una historia amorosa con Julia, una mujer que además de formar parte de su familia es mayor que él. Mientras que por otra parte narra los acontecimientos ocurridos con Pedro Camacho, un escritor de la misma radio en la que trabajaba el protagonista. Es una novela autobiográfica que representa una historia de drama y un amor imposible, donde la atención del lector queda sujeta a un final feliz continuamente postergado.Mario Vargas es un joven que vive en la ciudad de Lima Perú con sus abuelos, ya que sus padres se encuentran fuera del país. Es llamado Marito o Varguita; a sus dieciocho años comenzó a trabajar en una estación de radio, llamada Radio Panamericana, como director de informaciones y tuvo como compañero a Pascual. A partir de ese momento nació su interés y pasión por la escritura y la literatura.
Por otra parte llega a su casa su tía Julia, quien nació y vivió en Bolivia; una mujer que tiene el doble de la edad de Mario y que fue a Perú con su familia luego de divorciarse por el fracaso de su matrimonio, con la finalidad de recuperarse y conseguir un nuevo esposo. Vargas la conoce uno de los días jueves que acostumbraba ir a comer a casa de su tío Lucho. Al principio no le agrado mucho su tía Julia lo cual fue cambiando con el trascurso del tiempo.Mario comenzó a establecer una relación con Pedro Camacho, con quien conversaba mientras tomaban el té. Por otra parte Marito invitaba a su tía Julia al cine, para que se distrajera y no estuviera siempre en casa de su hermano. Esto se volvió cada vez más constante, hasta convertirse en una costumbre. Un día mientras bailaban en una reunión familiar, por el cumpleaños de su tío Lucho Vargas intento besar a su tía a lo que ella quedo sorprendida y bastante nerviosa.
Más adelante, en una de las visitas de Mario a la casa de sus tíos, se dieron otro beso. Por ende se entablo una buena relación entre ellos, que poco apoco se transformó en un enamoramiento. Tenían que verse a escondidas para que sus familiares no sospecharan, iban al cine en donde se besaban y abrazaban por largo tiempo. Sin duda alguna era una relación muy extraña, además de ser familia la diferencia de edades era significativa. VerEn una ocasión, mientras Mario se encontraba en su trabajo, Pedro Camacho lo invito a que viera uno de sus radioteatros, con lo cual quedo completamente admirado, este escritor realizaba un trabajo impresionante.
Vargas cada vez se convencía más de estar enamorado de su tía Julia. Su relación continuaba pero siempre tenían sus encuentros a escondidas para que ningún miembro de su familia se enterara. Sin embargo no podían ocultarse de todo el mundo; su amiga Javier los vio y tuvieron que contarle lo que había entre ellos. Además un par de días después, Pedo Camacho se los encontró juntos por el pueblo y los invito a cenar a su casa.Tuvieron varios problemas para hacerlo, a pesar que Julia logro tramitar su divorcio en Bolivia para casarse, ningún alcalde quiso casarlos ya que Vargas era menor de edad. Fueron a un hotel, en donde hicieron el amor varias veces. Al día siguiente se enteraron de que luego de varios intentos Javier consiguió que un alcalde los casara sin problemas. Al volver a Lima el alcalde se enfadó al enterarse de la boda. Fueron a casa del tío Lucho y se dieron cuenta que a pesar de lo disgustada que estaba su familia, de cierta forma los apoyaron. Mario se reunió con su madre, quien estaba en total desacuerdo con lo que había hecho su hijo; consideraba que estaba desperdiciando su vida.Vargas se enteró de que Pedro Camacho había sido llevado al manicomio, por haber introducido diversas locuras y catástrofes a los radioteatros. Los médicos aseguraron que con mantenerse ahí por unos meses se recuperaría. Por otra parte recibieron amenazas del padre de Mario, por lo que decidieron que Julia se fuera unos meses para Chile. Aproximadamente un mes y medio más tarde, luego de tranquilizar a su padre y de trabajar duro por todo ese tiempo, Mario Vargas regreso a su esposa Julia a Lima. A pesar de las diversas oposiciones a esa unión su matrimonio duro ocho años.
Respuesta:
la tia julia y el escritor la postura del autor