Respuestas
Respuesta:
Ciudades Sumerias
Ciudades de Sumeria
Ciudades de Sumeria
Sobre el cuarto milenio a.C. se produjo en la Antigua Mesopotamia el tránsito de los asentamientos neolíticos a la aparición de las primeras ciudades de la Historia. Las ciudades comenzaron a ser el centro de actividad principal y sus habitantes comenzaron una intensa especialización en el trabajo, de forma que cada persona únicamente sabía realizar una actividad.
En Mesopotamia las ciudades se asentaron en el entorno de los dos grandes ríos Tigris y Éufrates. Se crearon cultivos con canales de irrigación, y había pequeñas aldeas alrededor de cada gran ciudad.
Las ciudades eran frecuentemente rivales entre si, y estaban separadas por un terreno de nadie, estepario, semiárido, pantanoso o desértico... que era aprovechado por los pueblos nómadas para el pastoreo.
Como se vivía en las ciudades sumerias
La vida de las ciudades sumerias discurría en torno al templo, ya que dominaba la política, la economía y por supuesto la religión de la ciudad. El templo poseía tierras, ganado, comerciaba y ofrecía trabajo a cambio de tierras o salarios. El sumo sacerdote era denominado "En" o "Señor" y se trataba al mismo tiempo de la máxima autoridad religiosa y el líder político de la ciudad hasta que en el tercer milenio a.C. fue sustituido por el "Ensi" o "Lugal" que ostentaba el poder militar y que ya dispone de las características de un rey. Las ciudades sumerias se hacían la guerra frecuentemente por el dominio de las tierras cultivables lo que hizo surgir una nueva organización: el ejército. La distribución del trabajo se concretó en la aparición de cuatro grandes grupos sociales que vivían en las ciudades: los artesanos, los agricultores, los sacerdotes y los soldados.
Principales ciudades de Mesopotamia
Algunas de las principales ciudades de la Antigua Mesopotamia fueron:
Babilonia
Ur
Uruk
Sippar
Akshak
Kish
Marad
Isin
Nippur
Adab
Zabalan
Shuruppak
Umma
Girsu
Lagash
Nina
Bab-Tibira
Larsa
Eridu
Explicación: