Respuestas
Respuesta: Adultez Joven (18-25 años)
Aunque en esta etapa ya no existen tantos cambios físicos, si no es que ninguno, como la anterior, si esta llena de nuevos roles que el individuo tiene que desempeñar. Al establecer prioridades sobre dichos roles, los adultos jóvenes toman decisiones que afectan su salud, sus carreras y sus relaciones interpersonales.
Es una etapa en la que generalmente se forma y consolida la relación de pareja, aunque esto a cambiado un poco en los últimos años ya que el individuo espera un poco mas para formalizar sus relaciones, aun así el logro mas importante en esta etapa es la capacidad de intimar con el otro a riesgo de permanecer en el aislamiento.
oy, más que nunca, es necesario construir “La Civilización del Amor” que no puede tener mejores cimientos que dentro de la estructura familiar.
La civilización es siempre una expresión del hombre; y el amor, la demostración de un hombre pleno.
A la familia le corresponde, entonces, construir la civilización del amor, es decir, una cultura impregnada de valores, que le permita al hombre desarrollarse integralmente y que pueda permear a otros ambientes.
Solamente cuando la familia vive en la verdad, vive también su dignidad de transmisora de amor, generosidad, respeto, comunicación, fidelidad, obediencia, responsabilidad, sinceridad, honestidad, entre muchos otros.
Obediencia a aceptar con prontitud los ejemplos del comportamiento humano, los contratiempos, el dolor. Responsabilidad de dar testimonio a los hijos y conducirlos con amor y firmeza, permitiendo que afronten las consecuencias de sus acciones. Responsabilidad de los hijos para con los padres, de responder con generosidad.
Dar cosas materiales es relativamente fácil. Lo difícil es dar la vida, es darse. Dar un pedazo de mi ser, una partícula de mi espíritu, el desgaste de mi cuerpo, el tesoro de mi tiempo, la vibración de mis sentimientos, el sentido entero de mi vida, toda mi existencia: construir el corazón de los demás con los pedazos de mi corazón.
Explicación:espero que te sirva