Respuestas
Respuesta:
Según indica la Organización Mundial de la Salud, la OMS. Se define a la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija un gasto de energía. Dicho de otra forma, el sólo hecho de moverse para limpiar, lavar un baño, trapear, sentarse o pararse continuamente en el trabajo puede considerarse actividad física.
Por ello, a lo largo de este post vamos a profundizar sobre la diferencia entre ejercicio físico y actividad física. En primer lugar, comenzamos con una definición tanto de ejercicio físico como de actividad física.
Actividad Física: Desde un punto de vista fisiológico, cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos. Se traducen como resultado un gasto energético Ejemplos: Trabajar, sentarse, pararse, caminar, tocar un instrumento musical, bailar, limpiar
Mientras que el ejercicio Físico: Es la actividad física planeada, estructurada, repetitiva y orientada con el objetivo de mejorar. O también, de mantener uno o varios de los componentes de la aptitud física. Ejemplos: Resistencia, Fuerza, Velocidad, Flexibilidad.
Explicación: