Respuestas
Respuesta:
La economía familiar o doméstica es aquel campo de estudio que se interesa por la gestión y administración de recursos escasos y de uso alternativo en hogares y comunidades.
De hecho, podemos decir que es una parte de la economía que analiza cuestiones variadas, pero con el factor común del hogar o la familia. Algunos ejemplos podrían ser los muebles del hogar, incluidas las cocinas, la artesanía, la educación del consumidor, el desarrollo infantil, la higiene o la gestión del dinero por particulares.Características de la economía familiar
Este ámbito de estudio, dentro de la economía, tiene algunas características relacionadas con su definición y que mostramos a continuación:
En primer lugar, se centra en la familia y los hogares. Por supuesto, hogares con hijos o sin ellos y de cualquier otro tipo.
Su interés principal son los gastos de los hogares y sus fuentes de ingresos. Para eso tiene en cuenta los diferentes tipos de necesidades como la sanidad, la alimentación o la higiene.
El objetivo principal es conocer cómo debe administrarse la economía doméstica para conseguir, por un lado, el tan necesario ahorro, y por otro, una mejor calidad de vida.
Explicación:
Respuesta:
Definición de economía familiar.
La economía familiar es una de las tantas ramas que posee el campo de la economía en general. Este tipo de economía se basa en los gastos y los ingresos que se gestionan dentro del núcleo de la familia. La economía doméstica o familiar pretende contribuir a la buena gestión de todos los ingresos que obtiene la familia.