Respuestas
El presente Informe pretende ofrecer desde una visión general de la igualdad de oportunidades entre los sexos en educación, unos puntos de reflexión sobre el tema que propicien el diálogo y la discusión y que, al mismo tiempo, sugieran objetivos, proyectos y líneas de trabajo a realizar para avanzar en el futuro.
El contenido del Informe se estructura en varios apartados: se parte de la evolución histórica que ha experimentado el tema de la educación no discriminatoria para ambos sexos; a continuación se analizan las líneas en las que actualmente se está trabajando, se exponen las diferentes medidas de carácter político y administrativo, de carácter pedagógico y didáctico que se han ido adoptando en diferentes países europeos, entre ellos en España, y también en países latinoamericanos, con el fin de hacer realidad las políticas de igualdad en el sistema educativo; por último, se bosquejan algunas perspectivas de futuro.
No se trata de que haya igualdad, porque hombres y mujeres somos diferentes. Se trata más bien, de que haya equidad y de que esas oportunidades sean aprovechadas por los dos sin impedimentos de ningún tipo.
Los derechos humanos están determinados para todo ser humano, sin distinción de raza, género o nacionalidad.