Respuestas
Respuesta:
Pocos factores provocaron el inicio y el desarrollo de la Revolución Francesa. Generalmente se distinguen causas estructurales profundas, combinadas con hechos y desequilibrios más circunstanciales debidos a la coyuntura de la época. La Revolución Francesa no es fruto directo de una especial situación, sino consecuencia de una serie de eventos y de situaciones que, al asociarse, crearon un impacto lo suficientemente importante como para inducir transformaciones irreversibles en la concepción de la organización del poder político y de la propia sociedad, generando cambios trascendentes y profundos en la teoría y la práctica de las libertades individuales.
Podrían enumerarse cuatro grupos de circunstancias principales y sustanciales que explicarían el surgimiento y desarrollo de una revolución socio-política, precisamente en Francia y precisamente en 1789.
Respuesta:
Porque en Francia la mayoría de la gente era pobre, mientras María Antonieta, la esposa del Rey Luis XVI, gastaba los recursos de la nación en la repostería, pues ella gustaba de los pasteles.
En Inglaterra, también había Monarquía absoluta, pero con el parlamento se le resto poder al Rey, además, los súbditos no tenían quejas tan grandes como las de Luis XVI