Respuestas
Respuesta:
espero te ayude y si puedes darme coronita plox
Explicación:
La ciencia es una rama del conocimiento que se basa en la observación y la experimentación, que se aplican de manera ordenada y sistemática, para conocer sobre el mundo físico y sus fenómenos. El objetivo de la ciencia es develar verdades generales para establecer leyes fundamentales e hipótesis.
Se dice que la ciencia es abierta en la medida en que es receptiva a la investigación en todos y cada uno de los ámbitos de la vida, siempre que sean susceptibles de ser estudiados. Por ende, la ciencia ni establece juicios a priori.
Es especializada
Con el paso de los años, la ciencia ha ido especializándose más, dando lugar a áreas muy específicas y concretas de investigación que se comportan como auténticos universos de estudio. Cada científico es un especialista en un área concreta de conocimiento. Por ejemplo, la bionanotecnología.
Es fáctica
Se dice que la ciencia es fáctica en la medida en que estudia hechos concretos que se suceden en la vida real.
Se basa en un método
ciencia
Para que pueda hablarse de ciencia, tiene que haber siempre un método de investigación verificable, ya sea que hablemos de ciencias puras o sociales. Se dice entonces que la ciencia es metódica. Todo aquello que implica un método declarado verificable, no sujeto a la mera especulación, forma parte del pensamiento científico.
Acude a la experimentación o a la experiencia
La ciencia busca los mecanismos para poder medir en la experiencia los fenómenos que se pretenden estudiar. Por lo tanto, es empírica. Si la especulación es su punto de partida, la experimentación será el medio para poder llegar a conclusiones coherentes, que confirmen o nieguen la hipótesis planteada.
Tiene un carácter analítico
La ciencia se propone analizar pormenorizadamente los fenómenos o asuntos que desarrolla, a fin de encontrar el entramado complejo que explique la naturaleza de los mismos, sus causas, sus consecuencias y sus implicaciones.
Busca establecer leyes generales
ciencia
Mediante sus estudios, las ciencias pretenden establecer leyes generales o universales que explique el comportamiento de los fenómenos. En este sentido, se dice también que es legal.
A partir del estudio de casos, la ciencia busca establecer patrones generales para poder aplicarlos sobre fenómenos semejantes en el futuro.
Esto es propio tanto de las ciencias puras como de las ciencias sociales. En esto se diferencian de las humanidades, a pesar de que comparten con estas algunas características como la valoración del método.