PORFAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME RESUMA ESTO MUY RAPIDO DOY CORONA (NO SE VALE CON NINGUNA APLICACION Y NINGUNA PAGINA)
En dicha introducción se nos hace caer en la cuenta de el atroponcentrismo moderno ha conseguido que la realidad sea desplazada por la tecnica debilitando el valor que el mundo tiene en si mismo ha llegado el momento de volver a prestar atención a la realidad y a los limites que ella imponecya que se ha extendido el pensamiento de que la ciencia y la tecnica humana no deben conocer limite alguno incluso puede llegar a cundir el pensamiento de que la defensa de la naturaleza es para debiles, los cristianos no deben pensar eso puesto que tenemos que vernos a nosotros mismos como administradores responsables de la creacion. Hoy dia es palpable la falta de preocupación por medir el daño a la naturaleza francisco hace una relacuon muy sencilla utilizando algunos ejemplos cuando no se reconoce el valor de un pobre embrion humano o de una persona con discapacidad difícilmente se escucharan los gritos de la misma naturaleza todo esta conectado y no habra una nueva relacion con la naturaleza sino un nuevo ser humano tenemos que tomar conciencia de la necesidad de cambiar nuestro modo de vida ademas considerar ak ser humano como una criatura mas entre los demas sin nada de especial hace que disminuya en las personas la conciencia de la responsabilidad este biocentrismo no resolvera la situacion actual y ademas añadira otros problemas nuevo la introducción termina resaltando la importancia de las relaciones entre las personas no podemos permanecer.
Nuestra relacion con la naturaleza y el apnente sin sanar todas las relaciones basicas del ser humano por ultimo dado que todo esta relacionado tampoco es compatible la defensa de la naturaleza con justificación del aborto. Entre los puntos 122 y 123 francisco aporta iluminación con respecto al relativismo practico cuando el ser humano se coloca a si mismo en el centro termina dando prioridad absoluta a sus conveniencias circunstanciales y todo lo demas se vuelve relativo todo se vuelve irrelevante si no sirve a los propios intereses inmediatos. La cultura del relativismo es lo que empuja a una persona a aprovecharse de otra y a tratarla como un mero objeto trabajos forzados, esclavos a causa de una deuda, la explotación sexual de los niños, abandono de los ancianos. Es la misma logica del "usa y tira" finalizo diciendo que una verdad objetiva o sin unos principios universalmente validos las leyes solo se entenderan como imposiciones arbitrarias y obstáculos a olvidar desde el punto 124 al 129 nos encontramos con un sup apartado dedicado a la necesidad de preservar el trabajo que es indispensable incorporar a cualquier planteamiento sobre una ecológica integral podemos leer acerca de la necesidad de una correcta concepción del trajo junto a la administracion contemplativa de san francisco de asis, el papa Francisco pone como ejemplo de una rica y sana comprensión sobre el trabajo a charles foucald ademas dice que san benito el trabajo de sentido ospiritual gracias a si "ora et labora" esta manera de vivid.
Esta manera de vivir el trabajo nos vuelve más cuidadosos y respetuosos con el ambiente.
La iglesia católica afirma que la persona es autora el centro y el fin de toda la vida del económico social y es a través del trabajo que se dellarollan las muchas dimensiones de la vida Creatividad, comunicación, etc. Es necesario que se siga buscando como prioridad el objetivo del acceso al trabajo por partes de todo
La humanidad se dañaría a si misma ya que el trabajo es una necesidad
Ayudar a los pobres con dinero siempre tiene que ser una solución provisional, el objetivo tiene que ser permitirles una vida digna a través del trabajo y eso no es posible con el avance tecnológico que reduce costos de producción disminuyendo puesto de trabajo. La acción del ser humano puede volverse contra sí mismo.
El punto 128 termina diciendo que dejar de invertir en las personas para obtener un beneficio inmediato es muy mal negocio para la sociedad
El segundo sub apartado termina diciendo que la economía mundial favorece a las grandes empresas y dejan de lado a los pequeños productores
Sub apartado 3
Innovación biológica a partir de la investigación. Habla fundamentalmente de la investigación biológica y la manipulación genética.
Al mencionar el catecismo de la iglesia católica, Francisco dice que la experimentación animal solo es legítima si se mantiene en límites razonables y contribuye a cuidar o salvar vidas humanas. Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas.
El papa francisco habla sobre los organismos genéticamente modificados, no dice que sean buenos o malos. Sino que los riesgos pueden venir de su aplicación inadecuada o excesiva.
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
no entiendo perdon
Explicación:
bautistacianflone07:
ES SOLO RESUMIR
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