Respuestas
Respuesta:
hola~
la empatía es la capacidad que tiene una persona para percibir los sentimientos, emociones y pensamientos.
un claro ejemplo de empatía es:
- Sentir dolor al ver que alguien sufre: puede ser en un video o en persona pero este es un claro ejemplo de empatía.
- Sentir miedo al ver una película de terror: en el cine se trabaja mucho con la empatía para conseguir el efecto deseado. En la mayoría de las ocasiones, los niños y los adultos, sienten miedo debido a los climas generados en las películas (músicas, tomas, etc)
- Entristecerse al ver alguien llorar: naturalmente se nace con empatía. Los niños pequeños y los bebés, cuando ven llorar a alguien, automáticamente se entristecen
hay varios tipos de empatía
Empatía cognitiva:
Es la que se percibe cuando ves cómo ocurren las cosas y adoptas la perspectiva de la otra persona. Esta clase de empatía suele darse en en ámbitos organizativos o empresariales.
Empatía emocional:
Es la más común. La que se genera cuando una persona se compenetra con las emociones del otro.
Preocupación empática:
La poseen aquellos que presienten la preocupación de la otra persona y ofrecen su ayuda de forma espontánea sin la necesidad de conocer en detalle la profundidad del problema.
Explicación:
Espero haberte ayudado dame coronita pliz
Respuesta:
¿ que es ''empatía'' ?
- La empatía es la capacidad que tiene una persona de percibir los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás.
Basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia. Por eso es vital para la vida social.
- Dar importancia a las cosas de los demás:
Mostrar interés, escuchar a alguien o dar importancia a lo que está contando es ser empático. ... Socorrer a un niño si es víctima de bullying
una oracion con empatía:
- Dios Padre, me dirijo a ti para pedirte que me brindes el don de la empatía, para poder percibir, compartir y comprender lo que mis semejantes pueden sentir.
Quiero tener este sentimiento de participación afectiva de las personas, cuando se dejan afectar por otras por medio de las acciones, ya sea verbal o físicamente.