Respuestas
Respuesta:
5ta: Estamos construyendo fundamentalmente la sociedad de la información las poderosas tecnologías no nos invitan a la reflexión sino a acumular un exceso de datos que nos intoxican impidiéndonos así discriminar entre lo importante y lo súper Fluo.
Los saberes pensados son sustituidos por los saberes sin pensamientos, hoy existe una fé ilimitada en la técnica que con frecuencia idolatría se olvida que la técnica es para el hombre y no el hombre para la técnica.
Nos estamos conformando con saberes parciales desgajados de una sabiduría integral quizá porque el modelo que nos propone no es del sabio y el hombre culto sino el del especialista.
Nos preocupa mucho más los medios que los fines avanzamos espectacularmente en el campo científico y en las nuevas tecnologías pero muy poco en qué es lo que hace feliz y salva al hombre navegamos cada vez más veloz velozmente pero sin saber a qué puerto Nos dirigimos para orientarnos ya no necesitamos mirar las estrellas pero haber dejado de mirar al cielo nos empobrece.
Somos títeres de consumo leemos el libro que está de moda no hay que responde a nuestras inquietudes y necesidades de tipo cultural.
Esos cuatro factores nos mantienen en la ignorancia Ya se está afirmando que la pretendida sociedad del conocimiento es en realidad la sociedad de la ignorancia.
EJEMPLO Y JUSTIFICACIÓN: Existe una ignorancia de la que se suele salir: la no culpable. Los niños que no pudieron ir a la escuela debido a un trabajo prematuro (por ejemplo cuidar el rebaño de ovejas de su humilde familia) suelen ver el estudio como un reto pendiente. Son muchos los personajes históricos que fueron estudiantes tardíos.