Respuestas
Respuesta:
Un alimento deshidratado es aquel que se somete a un proceso o tratamiento para reducir al máximo su cantidad de agua, bajo unas condiciones controladas.
Conservación: al eliminar un alto porcentaje del agua que contiene, se reduce también la posibilidad de contaminación del alimento y, por lo tanto, del crecimiento de microorganismos, haciendo que los alimentos deshidratados sean menos perecederos y alargando su vida útil.
Transporte: son fáciles de llevar y, al no considerarse alimentos perecederos, no requieren la necesidad de tener que llevarlos en un recipiente adecuado, a una temperatura y humedad concreta.
Ideales para tentempiés: una buena opción, por ejemplo, son los arándanos, albaricoques, uvas pasas o higos. Existen otros alimentos deshidratados como la piña o el plátano, pero pueden llevar azúcar añadido.
Explicación:
Cuando hablamos de alimentos que nos hidratan, debemos partir de la premisa de que son alimentos que más cantidad de agua contienen en su composición. No debemos confundir los alimentos con las bebidas. De por sí, la gran mayoría de bebidas tienen como objetivo aportar líquidos al organismo. No obstante, existen alimentos que contienen gran parte de agua en su composición y que también nos hidratan. Los 3 grandes grupos de alimentos que se pueden considerar como alimentos que, aparte de nutrirnos, nos hidratan, son las frutas, las verduras y algunos productos lácteos como yogures o leche.