Respuestas
Respuesta:
Así como en nuestro cuerpo existen hormonas que regulan algunos procesos, en las plantas sucede lo mismo, existen varias hormonas que regulan distintos procesos en la planta y para realizar un buen cultivo de bonsái, y de cualquier planta, es importante que las conozcamos.
Las hormonas vegetales o fitohormonas son sustancias químicas producidas por algunas células vegetales en sitios estratégicos que controlan un gran número de procesos sobre las plantas.
Entre ellos el crecimiento, incluyendo el de las raíces, la caída de las hojas, la floración, la formación del fruto o la germinación entre otros.
Si logramos comprender en qué procesos actúan podemos utilizarlas para potenciar aún más algún proceso que necesitamos en nuestros bonsái, mejorando nuestros cultivos. La mayoría de estas hormonas vegetales se pueden encontrar en el mercado.
Este grupo de sustancias, las fitohormonas, tienen algunas características compartidas por todas que permiten clasificarlas como tales; todas son sintetizadas por la planta, se encuentran en muy bajas concentraciones en el interior de los tejidos, y pueden actuar en el lugar que fueron sintetizadas o desplazarse a lo largo de la planta.
Ahora bien los efectos fisiológicos producidos no dependen de una sola fitohormona, sino más bien de la interacción de muchas de estas sobre el tejido en el cual coinciden.
Explicación: