Respuestas
Respuesta:
habria sobreproduccion en este caso de papas
Explicación:
Respuesta:
El cultivo de papa por lo general trastorna intensamente el suelo, lo degrada, erosiona y satura de nitratos. Durante la preparación del suelo, se afloja toda la capa superior y, sobre todo en los suelos pegajosos, se pulveriza para evitar que se formen grumos en los camellones donde se siembran las papas.
Las plagas y enfermedades de suelo pueden ser problemas recurrentes en la producción del cultivo de papa. Enfermedades de tuberculos y tallos causadas por Rhizoctonia solani o Fusarium spp afectan disminuyen significativamente la productividad del cultivo además de afectar la calidad de la producción.
La papa es considerada una planta termoperiódica, es decir, necesita una variación de las temperaturas entre el día y la noche. Dicha variación debe ser entre 10 a 25 ºC en el aire. La temperatura del suelo adecuada para el desarrollo de tubérculos debe ser de 10 a 16 ºC durante la noche y de 16 a 22 ºC en el día.
El tiempo de cosecha de las papas o patatas varía en función de la variedad de papas sembrada y del clima de la zona. No obstante, estos tubérculos comestibles deberían estar listos para ser recogidos entre unos 2 y 5 meses después de la siembra.
Explicación: