Respuestas
Respuesta: En la antigüedad, las hordas eran bandas de individuos cazadores-recolectores. En concreto, en el Paleolítico nos encontramos con hordas que se identificaban porque estaban conformadas por entre 20 a 40 individuos, porque tenían a la persona más fuerte como líder y porque eran bastante promiscuas.
Objetivos y función de las hordas
Las hordas tenían el objetivo primordial de abastecer de alimentos a sus componentes, normalmente unas 20 o 40 personas, y en esa actividad se brindaban protección unos a otros. El jefe de la horda siempre era el que el grupo veía como el más fuerte.
Una cuestión que atentó contra su perduración fue que los integrantes se vinculaban sexualmente sin respetar lazos sanguíneos, situación que generó que muchas se desintegrasen o presentasen conflictos. Cuando se determinó que este hecho traía muchas complejidades se decidió la prohibición de este tipo de vinculación.
Hasta que llegó la agricultura como medio de supervivencia y de alimentación proliferaron las hordas, luego devendrían en tribus.
Explicación: