Respuestas
Respuesta:
tención de la materia prima: a través de la agricultura (algodón, esparto, cáñamo, lino...), de la ganadería (lana, piel...) o de la industria (productos sintéticos: nylon, poliamida...).
Transporte: traslado de la materia hasta el lugar donde se va a trabajar con ella para fabricar el producto.
Preparación y elaboración del producto en la fábrica: mediante el uso de maquinaria específica que exige la utilización de una fuente de energía (hidráulica, eléctrica...) que posibilite su funcionamiento.
Transporte: una vez fabricado el producto, se lleva hasta los centros de distribución.
Venta del producto.
Cada una de estas actividades se corresponde con lo que denominamos sectores económicos.
Existen tres grandes sectores económicos:
Primario: obtiene los recursos directamente de la naturaleza, sin ningún tipo de transformación, para su utilización como alimentos o materias primas. Son la agricultura, la ganadería, la pesca, la explotación forestal y la minería.
Secundario: transforma las materias primas en productos elaborados para ser consumidos o para la fabricación de nuevos productos en otro proceso industrial mediante el uso de maquinaria. Son la industria, englobando las materias primas y las fuentes de energía, y la construcción.
Terciario: aquellos que no producen bienes sino que prestan servicios a la población. Son varios, los más importantes: la educación, la sanidad, el transporte, el comercio, el ocio, las comunicaciones.