Respuestas
Respuesta:
Dentro del marco externo, hay que distinguir entre el entorno general y el entorno específico ya que no son completamente iguales:
Entorno general: se refiere al marco global o conjunto de factores que afectan de la misma manera a todas las empresas de una determinada sociedad o ámbito geográfico.
Entorno específico: se refiere únicamente a aquellos factores que influyen sobre un grupo específico de empresas, que tienen unas características comunes y que concurren en un mismo sector de actividad.
El entorno general se caracteriza por un extenso conjunto de factores que delimitan el marco en el que actúan las empresas y establecen las circunstancias en que las empresas se van a tener que desenvolver.
Entre estos factores, no podemos olvidar que existen:
Factores económicos: son todos los que tienen que ver con la economía y desarrollo de la empresa. Algunos tienen un carácter más temporal, como las crisis y las subidas de tipos, mientras que otros tienen un carácter permanente, como el grado de desarrollo económico del país y las infraestructuras disponibles.
Factores socioculturales: las empresas se ven obligadas a reaccionar adaptándose a los cambios si quiere garantizar su supervivencia; como por ejemplo pueden ser en los ámbitos de las tendencias de la moda o en los hábitos de consumo.
Factores político-legales: son aquellas medidas políticas tomadas por el gobierno de un país que forman el marco jurídico de todas las empresas y que influyen en el desarrollo de la actividad económica realizada por cualquier entidad.
Factores tecnológicos: la aparición de mejores técnicas obliga a las empresas a incorporarlas si quieren mantener su posición en el mercado. A su vez, la aceleración de las innovaciones está disminuyendo el ciclo de vida de los productos y las empresas que no están atentas pronto descubren que su producto está desfasado.
Factores ecológicos: en estos últimos la empresa vela por un buen cumplimiento de los estándares de seguridad para conservar el ambiente.
Todos estos factores afectan a la demanda de las grandes empresas, que se ven obligadas a reaccionar adaptándose a los cambios si quieren garantizar su supervivencia.
Explicación: