Respuestas
Respuesta:
Explicación:
la economía de San Martín, dividida entre la parte francesa (del lado norte) y la holandesa San Martín (lado sur), depende principalmente del turismo. Durante más de dos siglos, las principales exportaciones de productos básicos han sido generalmente productos salados y productos locales, como el azúcar.
Hasta que la isla fue golpeada por el huracán Irma en 2017 y el brote de COVID-19 en 2020, que detuvo el crucero, el turismo representó el 80% de la economía y aproximadamente cuatro quintas partes de la fuerza laboral se dedicaron a ese sector. Como una isla en el Mar Caribe, San Martín disfruta del tipo de clima y geografía natural que apoya el turismo. Su proximidad al resto del Caribe también ha proporcionado beneficios económicos con su aeropuerto más grande, el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en el lado holandés de Sint Maarten, que sirve como la principal puerta de entrada a las Islas de Sotavento. Los cruceros más grandes posteriores a Panamax hicieron paradas regulares en la isla. La isla ofrece compras libres de impuestos y existen pocas restricciones comerciales para obstaculizar el crecimiento. Aunque las partes francesa y holandesa difieren ligeramente en términos de sus economías y tipos de turistas, comparten la laguna más grande del Caribe, que es frecuentada por yates.
En 2013, casi 1.8 millones de visitantes llegaron a la isla en un crucero y aproximadamente 500,000 visitantes llegaron a través del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. Los cruceros y yates también visitan los numerosos puertos y puertos de Saint Martin. La agricultura limitada y la pesca local significa que casi todos los alimentos deben importarse. También se importan recursos energéticos y productos manufacturados. La parte holandesa de la isla tiene el ingreso per cápita más alto entre las cinco islas que anteriormente conformaban las Antillas Neerlandesas.12
corona porfa
San Martín depende de las importaciones y es especialmente vulnerable a las fluctuaciones de precios tanto del petróleo como de los alimentos.