Respuestas
Respuesta:
Los cambios de estado están divididos generalmente en dos tipos: progresivos y regresivos. Cambios progresivos: Vaporización, fusión y sublimación progresiva. Cambios regresivos: Condensación, solidificación y sublimación regresiva.
Explicación:
Estos procesos son: fusión, solidificación, congelación, evaporación, ebullición, sublimación, sublimación inversa, licuefacción y condensación. Fusión. Es el paso de la materia sólida a líquida al aumentar la temperatura del sólido (hasta su punto de fusión). Solidificación.
Fusión. Es el paso de la materia sólida a líquida al aumentar la temperatura del sólido (hasta su punto de fusión).
 Solidificación. Es el paso de la materia líquida a sólida al aumentar la presión del líquido.
 Congelación. Es el paso de la materia líquida a sólida al disminuir la temperatura del líquido.
 Evaporación. Implica el paso de estado líquido a gaseoso al incrementar la temperatura del líquido. Este proceso ocurre de forma gradual y lenta.
 Ebullición. Implica el paso de estado líquido a gaseoso al aumentar la temperatura del líquido hasta su punto de ebullición (temperatura a la que la presión de vapor del líquido se iguala a la presión que rodea al líquido).
 Sublimación. Es el paso de sólido a gaseoso, sin transitar previamente el estado líquido. Este proceso ocurre a una temperatura y presión muy específicas.
 Sublimación inversa o deposición. Es el paso de una sustancia gaseosa a sólida sin pasar antes por el estado líquido. Ocurre a presiones y temperaturas muy puntuales.
 Condensación. Convierte gases en líquidos a partir de la disminución de la temperatura de los gases.
 Licuefacción. Es el paso de un gas a un líquido cuando, además de disminuir la temperatura del gas, se le emplea una presión elevada.