Respuestas
Los sistemas muscular y esquelético deben trabajar en conjunto para cumplir las funciones de movimiento y protección del cuerpo, por lo que cada músculo se relaciona con uno o varios huesos, insertándose mediante tendones.
El sistema esquelético u óseo está integrado por los huesos, estructuras sólidas que forman el esqueleto. Este esqueleto consta de articulaciones que unen a los huesos entre sí, y están formadas por tejido cartilaginoso.
El sistema muscular lo forman los distintos músculos, estructuras blandas y fibrosas con la propiedad de contraerse y relajarse.
Los músculos están asociados al esqueleto óseo por medio de tendones que se insertan en su superficie, formando así el sistema musculo-esquelético. La fijación de los músculos a los huesos determina que cuando aquellos se contraen o relajan se producen movimientos de los cuerpos de animales.
Para que el movimiento de un miembro ocurra deben existir grupos musculares opuestos, llamados flexores y extensores. También existen músculos capaces de rotar hacia adentro o afuera, además de separar o acercar un miembro al cuerpo (abductores y adductores).
Un ejemplo de esto es la contracción de los músculos anteriores del muslo que extienden la pierna sobre la rodilla, mientras que los de la cara posterior del muslo, al contraerse, producen flexión.
Adicionalmente, la inserción de los músculos en los huesos del tórax proveen de movimiento y refuerzan la protección a los órganos torácicos.
Más información disponible en:
https://brainly.lat/tarea/3557697
https://brainly.lat/tarea/9427173
https://brainly.lat/tarea/2717442