Respuestas
Respuesta:
La tendencia por lo eco-friendly va en crecimiento y cada vez más personas muestran preocupación por el medio ambiente. En el mercado eso no ha sido una excepción y las empreas se han ido adaptando a estas nuevas preocupaciones.
Desde el cambio en las botellas de agua que ahora evolucionan a un embotellamiento más amigable con el entorno, hasta completos procesos productivos que se preocupan por dañar lo menos posible al planeta donde vivimos, los emprendimientos en este sentido se vuelven más necesarios. ¿Te has puesto a pensar cómo puedes poner tu granito de arena? En Entrepeneur en español te ofrecemos algunas ideas de cómo se puede emprender en este campo.
Para empezar, valdría la pena contar con las diez acciones que puedes hacer en la vida cotidiana para ayudar al planeta, de acuerdo con Rinkesh Hukreja, que creó el sitio Conserve Energy Future, cuyo objetivo es educar a otras personas para que se unan al esfuerzo de conservación.
1.- Reducir-reusar-reciclar.
2.- Cuidar el agua y apagar la luz.
3.- Plantar árboles.
4.- Proteger las fuentes de agua locales.
5.- Manejar menos, caminar más.
6.- Comprar productos que sean eficientes en términos energéticos.
7.- Adquirir productos elaborados localmente.
8.- No tirar basura.
9.- Comprar productos reciclados.
10.- Únete a un grupo ambiental que luche contra la contaminación
Explicación:
Primero debes tener en cuenta que el cuidado del medio ambiente alcanza muchas capas del sector económico-productivo de la sociedad, y eso ofrece importantes nichos de mercado para aquellas empresas que sepan identificar las necesidades y demandas medioambientales que han surgido en los últimos años.