El presidente se encuentra en una encrucijada: el gasto público ha crecido demasiado y se ha planteado un presupuesto que estipula que, si se disminuye el gasto en educación superior, el país podría reducir gastos y comenzar a pagar la deuda que tiene. Por lo tanto, una posibilidad consiste en comenzar a cobrar el ingreso a dos universidades que antes habían sido gratuitas y de esta manera asegurar que estas se sostengan mediante el pago de los ciudadanos. Por otro lado, hay quienes afirman que la educación superior debería ser un derecho fundamental de todos los ciudadanos.
Imagina qué harías si fueras el presidente y reúnete con dos compañeros con el fin acordar una decisión y trazar un plan de acción Compártanlo con el resto de la clase.
Respuestas
Respuesta dada por:
4
Para balancear la propuesta podrían cobrar ingreso a una de las dos universidades o que solo un porcentaje y no la totalidad del ingreso sea cobrado a la ciudadanía. Para compensar los ingresos faltantes se puede reducir el gasto público en otros sectores, por ejemplo suspender algunas construcciones en proceso que sean menos importantes. Al final es mejor seguir invirtiendo en la educación y reducir gastos en otros sectores, o un poco de cada ámbito. Espero que te ayude:)
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años