Respuestas
Respuesta:
Qué duda cabe que la vida está sujeta a múltiples cambios. Todas las personas pasamos en algún momento de la nuestra por situaciones que nos pueden resultar difíciles de afrontar: un proceso de separación con menores, cuidar a un ser querido en situación de dependencia, la pérdida del horizonte personal y sentir desorientación, los retos de la educación en la familia, así como educar en la igualdad y los buenos tratos, la prevención de los consumos de drogas o la llegada de la adolescencia.
Cuando nos toca pasar por estas etapas, en ocasiones, se producen cambios que pueden afectar a la esfera personal y/o familiar. Y a veces, podemos sentir que estos cambios pueden superarnos y generar malestar y sufrimiento.
La necesidad de apoyo en esos momentos resulta clave para salir airosos de estas situaciones y prevenir que los problemas se magnifiquen y se mantengan en el tiempo. Este es el propósito de esta guía:
Ofrecer información útil y valiosa que ayude a fortalecer habilidades de afrontamiento ante las situaciones difíciles que la vida te ofrece. Seguramente estas pautas, junto a tus propios recursos personales y sociales, sean suficientes para hacer frente a las dificultades o conflictos por los que estés pasando, pero si crees que necesitas más ayuda o quieres más información puedes acudir al Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios de tu zona para que te ayudemos u orientemos en la búsqueda de soluciones.
Para facilitar que la información que proporcionamos te sea accesible, encontrarás en la portada un código que puedes capturar y te dará acceso a esta información de manera que puedas tenerla disponible desde tu móvil, Tablet u ordenador. Al final tienes la dirección y el teléfono de todos los Centros Municipales de Servicios Sociales Comunitarios, para que puedas dirigirte al que te corresponde según el distrito en el que vivas.