Respuestas
Respuesta:
Cálculos biliares: Se forman a partir de la cristalización de la bilis, un fluido producido por el hígado y secretado dentro del intestino a través de los ductos biliarer para ayudar a digerir las grasas. Los cálculos biliares pueden obstruir los tubos (conductos) a través de los cuales la bilis fluye desde la vesícula o hígado hasta el intestino delgado. Se puede presentar dolor intenso, ictericia e infección de las vías biliares. Obstrucción del conducto pancreático.
Enfermedad celíaca o celiaquía: Los genes combinados con el consumo de alimentos con gluten y otros factores pueden contribuir a la enfermedad celíaca, pero se desconoce la causa precisa. La enfermedad celíaca puede ser muy grave; puede causar problemas digestivos de larga duración y evitar que el cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita. También puede afectar otras partes del cuerpo además del intestino.
La enfermedad de Crohn: La causa exacta de la enfermedad de Crohn se desconoce. Es una afección que se presenta cuando el sistema inmunitario del propio cuerpo ataca por error y destruye el tejido corporal sano (trastorno autoinmunitario). En ocasiones, la Enfermedad de Crohn puede derivar en complicaciones como la perforación u obstrucción (bloqueo) del intestino, hemorragia considerable, estenosis, fístulas (comunicaciones anormales del intestino) o abscesos, entre otras. Raramente, puede desarrollarse cáncer colorrectal.